Categories: MarketingSocial Media

Twitter retoma las verificaciones

Twitter relanza su sistema de verificación de usuarios tres años y medio después. En noviembre de 2017 suspendía dicho sistema con la intención de perfeccionarlo.

La insignia azul fue pensada “para autenticar la identidad y la voz de los usuarios, pero se interpreta como un indicador que refleja la aprobación e importancia otorgada a una cuenta”, explicaba entonces la red social.

Twitter llegó a la conclusión de que su propuesta no funcionaba y tenía que darle una vuelta. Ahora, por fin, vuelve un proceso de solicitud de verificaciones que permitirá acceder a la famosa insignia azul y determinar si una cuenta “de gran interés público” es de confianza.

Las nuevas directrices para la verificación de cuentas se basan en la filosofía de “predicar con el ejemplo, tuitear a los demás como quieren ser tuiteados y servir a la conversación pública de forma auténtica, respetuosa y con consideración”, según explican desde Twitter.

Esta política de verificación se basa en el feedback aportado por la comunidad durante los últimos tiempos. Y la plataforma de microblogging recuerda que le retirará la insignia a aquellas cuentas que infrinjan las normas de forma continuada.

De momento son candidatas a la verificación las cuentas vinculadas a Gobiernos, empresas, marcas u organizaciones, compañías de noticias y periodistas, representantes del área de entretenimiento, deportes y gaming y los activistas, organizadores y otras personas consideradas influyentes.

“Sabemos que la actual política de verificación no representa a todo el mundo que le gustaría ser elegible para ser verificado en Twitter”, reconoce la plataforma, “por lo que estamos planeando introducir más categorías a finales de este año, tales como científicos, académicos y líderes religiosos“.

Más allá de pertenecer a una de estas categorías, los usuarios verificados deben mostrar nombre e imagen de perfil y aportar una dirección confirmada de correo electrónica o un número de teléfono. Asimismo, la cuenta tiene que haber estado activa durante los últimos seis meses y tener un historial de cumplimiento de las normas.

Además de empezar a aceptar solicitudes, Twitter está eliminando insignias de verificación a cuentas que incumplen los nuevos criterios. Por ejemplo, a las que están inactivas o tienen datos incompletos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago