Twitter no convence a los inversores con sus resultados de 2016

2016 ha sido un año complicado para la red social del pájaro azul: despidos, anuncios de venta que no interesaban o la salida de altos cargos son sólo algunos de los problemas que Twitter ha tenido que enfrentar en los últimos doce meses. La plataforma de microblogging se encuentra lastrada desde hace varias temporadas por un estancamiento en el crecimiento de su base de usuarios, y los últimos resultados financieros no parecen indicar un cambio en la tendencia.

Twitter ha ingresado en el Q4 de 2016 717 millones de dólares, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior. De estos, 637,8 millones fueron por la vía de la publicidad, lo que supone casi 3 millones menos que los ingresos por anunciantes del Q4 de 2015. Para el total del año, los ingresos publicitarios han crecido un 13%, hasta los 2.248 millones de dólares, del total de 2.529 millones obtenidos en 2016, un 14% más que en 2015.

Aunque esta tanda de resultados mejora o mantiene los del periodo precedente, son los datos de crecimiento más lentos desde que la empresa saliese a bolsa: en 2015, el aumento de los ingresos publicitarios era del 59%, y un año antes, del 111%. Además, son algo más bajos de lo que preveían los expertos, destaca Reuters.

Hablando en términos de beneficios netos, la compañía ha perdido 167 millones en el Q4 de 2016 y 457 en todo el año. El dato, sin embargo, modera la caída de 521 millones de 2015.

En los usuarios activos mensuales tampoco hay excesivos motivos para el optimismo. Twitter cuenta con 319 millones de MAU, dos millones más que en el trimestre anterior y un 4% más que en 2015. El crecimiento se ralentiza respecto al 6% que crecía en 2015 y el 20% de 2014. Es menor además que lo esperado por los analistas, que lo calculaban en 319,6 millones de usuarios activos mensuales. Tras el anuncio de los resultados, la red social de microblogging ha perdido hasta un 12% de su valor en bolsa.

María Ramos

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

8 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

10 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago