Categories: Empresas

Twitter reparte acciones entre los empleados para retener a los buenos talentos

Twitter no quiere que se le escape ningún detalle en el camino de preparación hacia su OPI y para evitar la fuga de buenos talentos, como le pasó a Facebook, la empresa ha tomado la iniciativa de repartir acciones.

El objetivo es retener al menos durante un período de cuatro años al talento altamente aprovechable dentro de la organización.

De acuerdo con AllThingsD, en las dos últimas semanas Twitter ha designado un número de acciones a empleados clave en un esfuerzo por mantener a algunos de los jugadores más valiosos de la compañía a lo largo de su debut en el mercado público.

El reparto no va dirigido solo a directivos sino también a otros trabajadores significativos que no figuran en el cuerpo ejecutivo de la empresa.

En  cuanto a la actualidad en materia de acciones de la empresa, el príncipe saudita Alwaleed bin Talal, uno de los inversores con más peso en Twitter, ha recomendado, sobre todo, cautela para no repetir los mismos errores de Facebook. El multimillonario inversor ha sugerido apostar por un precio justo y realista.

Alwaleed bin Talal ha negado cualquier intención de vender las acciones de la compañía. Tampoco ha dicho si ampliará su participación, aunque confía en el “tremendo potencial de crecimiento” de la red de microblogging.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 min ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago