Twitter ha mantenido conversaciones con el servicio de música en la nube SoundCloud, con sede en Berlín, en un segundo intento por añadir una aplicación de música a su servicio, tal y como ha revelado The Financial Times de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto.
Parece, además, que la red de microblogging ha sopesado ofertas de miles de millones de dólares por la compra del servicio de música en streaming Spotify y el proveedor de radio en Internet Pandora, según el diario económico.
Twitter trata de aumentar el tiempo que los usuarios pasan en su plataforma y atraer nuevos perfiles. La compra de SoundCloud podría dar a la red social la oportunidad de ampliar sus fronteras más allá de su servicio básico.
Muchos usuarios en Twitter hablan de la música que les gusta e intercambian enlaces de sus cantantes o canciones favoritos; y, curiosamente, un reciente estudio ha revelado que los enlaces que se comparten de SoundCloud son más que los de cualquier otro servicio de música.
Sin embargo, Twitter viene de la experiencia de haber fracasado con su propio servicio Twitter Music, que agrupaba las conversaciones que se registraban sobre música en la red para ofrecer a los usuarios la posibilidad de descubrir nuevos temas, cantantes y grupos.
El renovado interés de Twitter en compañías de música en streaming llega después de que Apple haya anunciado la adquisición de Beats por 3.000 millones de dólares, con la que fortalecerá la apuesta en el mercado de iTunes e iRadio.
Parece que la red de microblogging no quiere perder el tren.
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