Categories: Empresas

Twitter refuerza sus intentos por agregar un servicio de música a su oferta

Twitter ha mantenido conversaciones con el servicio de música en la nube SoundCloud, con sede en Berlín, en un segundo intento por añadir una aplicación de música a su servicio, tal y como ha revelado The Financial Times de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto.

Parece, además, que la red de microblogging ha sopesado ofertas de miles de millones de dólares por la compra del servicio de música en streaming Spotify y el proveedor de radio en Internet Pandora, según el diario económico.

Twitter trata de aumentar el tiempo que los usuarios pasan en su plataforma y atraer nuevos perfiles. La compra de SoundCloud podría dar a la red social la oportunidad de ampliar sus fronteras más allá de su servicio básico.

Muchos usuarios en Twitter hablan de la música que les gusta e intercambian enlaces de sus cantantes o canciones favoritos; y, curiosamente, un reciente estudio ha revelado que los enlaces que se comparten de SoundCloud son más que los de cualquier otro servicio de música.

Sin embargo, Twitter viene de la experiencia de haber fracasado con su propio servicio Twitter Music, que agrupaba las conversaciones que se registraban sobre música en la red para ofrecer a los usuarios la posibilidad de descubrir nuevos temas, cantantes y grupos.

El renovado interés de Twitter en compañías de música en streaming llega después de que Apple haya anunciado la adquisición de Beats por 3.000 millones de dólares, con la que fortalecerá la apuesta en el mercado de iTunes e iRadio.

Parece que la red de microblogging no quiere perder el tren.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

10 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

11 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

13 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

13 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

13 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

14 horas ago