Twitter refuerza su parte móvil con la compra de Clutch.io

En Twitter son conscientes de la importancia que ya tienen los dispositivos móviles en su negocio y de que serán clave en el futuro. Para reforzar precisamente este aspecto, acaban de hacerse con Clutch.io, una compañía especialista en A/B Testing, una técnica de optimización web, para aplicaciones móviles.

La noticia fue dada por los propios Clutch.io, que en un post en su blog aseguraban que hoy mismo había sido su primer día de trabajo en Twitter. Así, indicaban que se habían unido al equipo de crecimiento e internacional de la red de microblogging, donde centrarán sus esfuerzos “en el producto de Twitter a gran escala”.

La mala noticia para los usuarios de Clutch.io es que el servicio dejará de estar disponible el 1 de noviembre. Eso sí, apuntan pondrán disponible para quien quiera todo lo que hace falta para “ejecutar Clutch.io en vuestros propios servidores”, de forma que los desarrolladores puedan seguir utilizándolo de forma local.

Lo que no se sabe es qué planes tiene Twitter para Clutch.io. Desde TechCrunch apuntan a dos alternativas diferentes: por un lado, podría utilizar toda la propiedad intelectual adquirida en crear alguna nueva iniciativa para desarrolladores, por otro, podría simplemente utilizar los servicios de Clutch.io de forma interna.

Desde Twitter no han realizado ningún comentario acerca de la compra.

Ana Bulnes

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

5 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

10 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

11 horas ago