La red social Twitter está de capa caída. Al menos eso es lo que dice un informe de Nielsen encargado por eMarketer, que asegura que el tráfico del popular site de microblogging se redujo un 27,8% entre los meses de septiembre y octubre. En este período el número de visitantes únicos también habría descendido, llegando a los 18,9 millones.
Las cifras a la baja son la continuación de una tendencia descendente iniciada hace meses. En primavera Twitter sufrió un crecimiento espectacular, sin embargo, en los meses estivales se produjo una desaceleración.
La reducción de la cifra de usuarios podría deberse a la migración de los mismos a otras plataformas o simplemente la pérdida de interés de aquellos que se iniciaron en el servicio, pero lo han acabado abandonando.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que un gran número de adeptos a Twitter estaría accediendo a la herramienta y actualizando su estado mediante aplicaciones de terceros o incluso a través de los mensajes de móvil.
“Si bien es valioso analizar el tráfico web de Twitter no obtendremos las verdaderas conclusiones hasta que no se analice todo el tráfico third party de teléfonos móviles y clientes API”, señala la analista de eMarketer, Debra Aho Williamson.
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