Twitter rebasa los 400 millones de mensajes diarios gracias al móvil
La red social de microblogging continúa enganchando a los usuarios, que hace un mes “sólo” enviaban 340 millones de tuits al día.
Twitter se ha convertido en unas de las redes sociales favoritas de los usuarios y sus cifras asó lo demuestran. Por primera vez en su historia, la plataforma del pajarito azul ha conseguido superar el envío de 400 millones de mensajes cortos al día, frente a los 340 millones que se estima movía hace apenas un mes.
El escenario elegido por Dick Costolo, CEO de la compañía, para anunciar el logro ha sido la conferencia “Ideas Economy: Information 2012”, donde el directivo también ha reconocido que la mayoría de sus usuarios se conectan a través de los dispositivos móviles y que éstos son mucho más activos que los que utilizan ordenadores portátiles o de escritorio.
“Dado que los tuits tienen 140 caracteres, y han nacido dentro de la era móvil, cuando diseñamos nuestra plataforma publicitaria comprobamos que la única manera de diseminar estos anuncios era convertirlos en tuits al uso”, ha continuado disertando Costolo, según recoge CNET. “Ya contamos con una plataforma de publicidad intrínsecamente adecuada para el móvil. Y a pesar de que hemos puesto en marcha esta plataforma en la web, los ingresos por telefonía móvil en un sólo día son mayores que en la esfera no móvil“.
A este respecto, el presidente ejecutivo de Twitter ha señalado que el nivel de compromiso de los usuarios móviles es asimismo más elevado que el de sus homólogos de sobremesa. Y a pesar de que este negocio está yendo “maravillosamente bien”, Costolo descarta de momento seguir el ejemplo de Facebook y salir a bolsa.
“Realmente no preocupa. Si esperas hasta que tu negocio y tus resultados empresariales hablen por sí solos, puedes convertirte en empresa cotizante a tu manera“, ha sentenciado.