En su carrera por ofrecernos publicidad personalizada, Twitter comenzará a recopilar datos de las apps que sus usuarios han descargado. El fin es construir una experiencia “más personal”, conociendo mejor nuestros intereses basándose en el uso de las mismas, informa Recode.
En la sección Seguridad y Privacidad de su sitio de soporte, Twitter dice que “recogerá y de vez en cuando actualizará la lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo móvil para que podamos ofrecerle el contenido que le puede interesar”.
La medida ayudará a Twitter a orientar mejor sus tuits promocionados, pero la compañía dice que también mejorará sus sugerencias para las cuentas a seguir y añadió “los tuits, cuentas o otros contenidos en su línea de tiempo que creemos que encontrarás especialmente interesantes”.
La nueva función no gustará mucho a los defensores de la privacidad, especialmente porque se aplicará por defecto. La compañía, tranquilizadora, ha asegurado a los usuarios que sólo hará un seguimiento de las aplicaciones que ha instalado, no de todos los datos procedentes de las apps, y que es posible desactivar esta función.
El beneficio para los anunciantes es obvio. Por ejemplo, un usuario de Twitter que tiene la app del Jawbone UP24 instalada podría encontrar más anuncios relacionados con el fitness, mientras que los servicios de suscripción de música podrían dirigirse a los usuarios de sus rivales con ofertas o incentivos para cambiarse.
Twitter no es el único servicio que realiza un seguimiento de las aplicaciones de sus usuarios. Facebook registra si han instalado apps que utilizan el SDK de Facebook para fijar mejor el objetivo de la publicidad de los juegos y aplicaciones in-app. Y WhatsApp también elabora una lista de las aplicaciones que se estén ejecutando en el móvil.
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