Twitter rastrea las aplicaciones que se descargan sus usuarios

En su carrera por ofrecernos publicidad personalizada, Twitter comenzará a recopilar datos de las apps que sus usuarios han descargado. El fin es construir una experiencia “más personal”, conociendo mejor nuestros intereses basándose en el uso de las mismas, informa Recode.

En la sección Seguridad y Privacidad de su sitio de soporte, Twitter dice que “recogerá y de vez en cuando actualizará la lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo móvil para que podamos ofrecerle el contenido que le puede interesar”.

La medida ayudará a Twitter a orientar mejor sus tuits promocionados, pero la compañía dice que también mejorará sus sugerencias para las cuentas a seguir y añadió “los tuits, cuentas o otros contenidos en su línea de tiempo que creemos que encontrarás especialmente interesantes”.

La nueva función no gustará mucho a los defensores de la privacidad, especialmente porque se aplicará por defecto. La compañía, tranquilizadora, ha asegurado a los usuarios que sólo hará un seguimiento de las aplicaciones que ha instalado, no de todos los datos procedentes de las apps, y que es posible desactivar esta función.

El beneficio para los anunciantes es obvio. Por ejemplo, un usuario de Twitter que tiene la app del Jawbone UP24 instalada podría encontrar más anuncios relacionados con el fitness, mientras que los servicios de suscripción de música podrían dirigirse a los usuarios de sus rivales con ofertas o incentivos para cambiarse.

Twitter no es el único servicio que realiza un seguimiento de las aplicaciones de sus usuarios. Facebook registra si han instalado apps que utilizan el SDK de Facebook para fijar mejor el objetivo de la publicidad de los juegos y aplicaciones in-app. Y WhatsApp también elabora una lista de las aplicaciones que se estén ejecutando en el móvil.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

15 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

17 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

18 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

18 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

19 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

20 horas ago