Categories: Empresas

Twitter quiere feminizarse (y contratar minorías)

Junto a los informes de transparencia, los de diversidad se han vuelto habituales entre las principales compañías tecnológicas.

Así sabemos que, oficialmente, en 2015 la plantilla de la red social Twitter está compuesta por un 66% de hombres y un 34% de mujeres. Los primeros predominan en trabajos tech (87%) y en puestos de liderazgo (78%), mientras que la paridad sería total en cuestión de cargos no tecnológicos.

Por etnias, la raza que destaca en todos y cada uno de los trabajos que ha creado Twitter es la blanca, seguida de la asiática. De hecho, estas dos son las únicas a las que pertenecen sus directivos. Ya en otros puestos se encuentran algunos hispanos, afroamericanos, nativos americanos y nativos hawaianos, por ejemplo.

Consciente de que todavía le queda camino por recorrer para alcanzar un nivel ideal, la plataforma del pajarito azul ha decidido autoimponerse una serie de metas de cara a 2016.

El año que viene, el número de mujeres que trabajan para Twitter debería aumentar un 35%. Eso a nivel general, porque desde el punto de vista tecnológico está previsto que su peso se incremente un 16% y en puestos altos, un 25%.

Dentro de Estados Unidos también se trabajará por mejorar la situación de las minorías subrepresentadas. En su caso será un 11% en general, un 9% en puestos de carácter técnico y un 6% entre los líderes.

El hecho de marcarse objetivos en diversidad recuerda a los planes ya anunciados anteriormente por compañías como Intel o Pinterest.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

13 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

14 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

15 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

16 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

17 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

1 día ago