Junto a los informes de transparencia, los de diversidad se han vuelto habituales entre las principales compañías tecnológicas.
Así sabemos que, oficialmente, en 2015 la plantilla de la red social Twitter está compuesta por un 66% de hombres y un 34% de mujeres. Los primeros predominan en trabajos tech (87%) y en puestos de liderazgo (78%), mientras que la paridad sería total en cuestión de cargos no tecnológicos.
Por etnias, la raza que destaca en todos y cada uno de los trabajos que ha creado Twitter es la blanca, seguida de la asiática. De hecho, estas dos son las únicas a las que pertenecen sus directivos. Ya en otros puestos se encuentran algunos hispanos, afroamericanos, nativos americanos y nativos hawaianos, por ejemplo.
Consciente de que todavía le queda camino por recorrer para alcanzar un nivel ideal, la plataforma del pajarito azul ha decidido autoimponerse una serie de metas de cara a 2016.
El año que viene, el número de mujeres que trabajan para Twitter debería aumentar un 35%. Eso a nivel general, porque desde el punto de vista tecnológico está previsto que su peso se incremente un 16% y en puestos altos, un 25%.
Dentro de Estados Unidos también se trabajará por mejorar la situación de las minorías subrepresentadas. En su caso será un 11% en general, un 9% en puestos de carácter técnico y un 6% entre los líderes.
El hecho de marcarse objetivos en diversidad recuerda a los planes ya anunciados anteriormente por compañías como Intel o Pinterest.
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