El 70% de los teléfonos que se venden en mercados emergentes son los denominados feature phones; teléfonos comunes, no inteligentes, con funciones adicionales más sencillas (en cuanto a capacidades de ejecutar aplicaciones, potencia o velocidad) que las que integra un Smartphone.
Con esta amplia base de usuarios en mente, el fabricante de chipset MediaTek y Twitter han llegado a un acuerdo para llevar la experiencia del site de microblogging a un teléfono asequible.
La estrategia, orientada sobre todo a mercados emergentes, pretende ofrecer, en palabras de la vicepresidente de Desarrollo del Negocio Jana Messerschmidt de Twitter, “la misma experiencia de Twitter en sus teléfonos móviles”.
Así, MediaTek empezará a preinstalar la aplicación móvil de la red social en los dispositivos de gama media, al igual que lo hiciera con Facebook hace meses, como indica el medio taiwanés Taipei Times.
En definitiva, insisten desde la compañía taiwanesa, es una aplicación nativa como la que puede encontrarse en teléfonos inteligentes de gama alta con Android, iOS.
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