Twitter quiere estar también en teléfonos no inteligentes

El 70% de los teléfonos que se venden en mercados emergentes son los denominados feature phones; teléfonos comunes, no inteligentes, con funciones adicionales más sencillas (en cuanto a capacidades de ejecutar aplicaciones, potencia o velocidad) que las que integra un Smartphone.

Con esta amplia base de usuarios en mente, el fabricante de chipset MediaTek y Twitter han llegado a un acuerdo para llevar la experiencia del site de microblogging a un teléfono asequible.

La estrategia, orientada sobre todo a mercados emergentes, pretende ofrecer, en palabras de la vicepresidente de Desarrollo del Negocio Jana Messerschmidt de Twitter,  “la misma experiencia de Twitter en sus teléfonos móviles”.

Así, MediaTek empezará a preinstalar la aplicación móvil de la red social en los dispositivos de gama media, al igual que lo hiciera con Facebook hace meses, como indica el medio taiwanés Taipei Times.

En definitiva, insisten desde la compañía taiwanesa, es una aplicación nativa como la que puede encontrarse en teléfonos inteligentes de gama alta con Android, iOS.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago