Twitter quiere convertir la palabra ‘tweet’, de uso altamente común en lengua inglesa y que equivale al castellano ‘poner un post en Twitter’ en una marca registrada.
La compañía ya ha presentado una petición ante la Oficina de Patentes, como recoge Los Angeles Times, que será examinada en los próximos meses para decidir si realmente merece convertirse en una identidad protegida. La compañía, como recuerda el diario angelino, podría estar intentando evitar así ‘tweet’ se convierta en una palabra de uso común como ya ha sucedido con marcas como Kleenex, Jacuzzi o la española Cola-Cao.
“Hemos pedido la marca registrada Tweet porque está claramente ligada a Twitter desde una perspectiva de marca, pero no tenemos intención de perseguir a las aplicaciones maravillosas y servicios que usan la palabra en su nombre cuando están asociados a Twitter”, apunta en su blog el cofundador de la red de microblogging, Biz Stone. “De hecho, alentamos el uso de Tweet”, prosigue.
Los fundadores de Twitter quieren evitar la confusión que un uso generalizado de la palabra puede generar en los consumidores.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…