Twitter no ha conseguido incrementar ingresos durante su trimestre fiscal más reciente.

La cifra del Q2 de 2020 se ha quedado en los 683 millones de dólares frente a los 841 millones que conseguía hace un año. Esto supone una caída del 19 %.

Más de 500 millones proceden de la publicidad cuando hace un año le aportaba más de 700 millones. Sin embargo, desde la red de microblogging destacan el hecho de que se ha producido “una recuperación moderada en la demanda publicitaria en relación con las últimas tres semanas de marzo”, cuando sus ingresos por publicidad se redujeron en un 27 %.

La excepción de un trimestre en recuperación la marca el periodo que va de finales de mayo a mediados de junio, “cuando muchas marcas desaceleraron o pausaron el gasto en reacción a los disturbios civiles en los Estados Unidos”.

Además, Twitter ha acumulado una pérdida operativa de 124 millones de dólares. Hace un año, durante el mismo periodo, ganó 76 millones de dólares.

Lo que sí supone un punto positivo es la cifra de internautas con cuenta de Twitter. Los usuarios activos diarios monetizables se cuentan ya por 186 millones, un 34 % más interanual. Se trata del mayor índice de crecimiento trimestral registrado en esta área.

Detrás del incremento de la popularidad de esta red social durante los últimos meses está la pandemia de coronavirus.

La suma de nuevos usuarios viene de la “conversación global sobre la actualidad”, explican sus responsables, que también hacen referencia a las mejoras introducidas en el producto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago