Twitter reduce sus ingresos por publicidad
Los ingresos totales de la compañía bajaron hasta los 683 millones de dólares durante el segundo trimestre. Hace un año por esta fecha se situaban en 841 millones.
Twitter no ha conseguido incrementar ingresos durante su trimestre fiscal más reciente.
La cifra del Q2 de 2020 se ha quedado en los 683 millones de dólares frente a los 841 millones que conseguía hace un año. Esto supone una caída del 19 %.
Más de 500 millones proceden de la publicidad cuando hace un año le aportaba más de 700 millones. Sin embargo, desde la red de microblogging destacan el hecho de que se ha producido “una recuperación moderada en la demanda publicitaria en relación con las últimas tres semanas de marzo”, cuando sus ingresos por publicidad se redujeron en un 27 %.
La excepción de un trimestre en recuperación la marca el periodo que va de finales de mayo a mediados de junio, “cuando muchas marcas desaceleraron o pausaron el gasto en reacción a los disturbios civiles en los Estados Unidos”.
Además, Twitter ha acumulado una pérdida operativa de 124 millones de dólares. Hace un año, durante el mismo periodo, ganó 76 millones de dólares.
Lo que sí supone un punto positivo es la cifra de internautas con cuenta de Twitter. Los usuarios activos diarios monetizables se cuentan ya por 186 millones, un 34 % más interanual. Se trata del mayor índice de crecimiento trimestral registrado en esta área.
Detrás del incremento de la popularidad de esta red social durante los últimos meses está la pandemia de coronavirus.
La suma de nuevos usuarios viene de la “conversación global sobre la actualidad”, explican sus responsables, que también hacen referencia a las mejoras introducidas en el producto.