Categories: Empresas

Twitter prueba más modelos publicitarios: las descargas directas de apps

Twitter sigue probando nuevas fórmulas publicitarias para monetizar su negocio. El site de los 140 caracteres ha anunciado que incorporará anuncios de descarga de aplicaciones.

Las primeras pruebas han incorporado publicidad de Spotify, HotelTonight y Deezer, según Mashable. Los usuarios pueden descargar directamente desde Twitter las aplicaciones que se muestran con un clic.

La tecnología empleada llega del equipo de MoPub, empresa que Twitter compró en septiembre del año pasado. La operación, que el Financial Times situó en una horquilla de 300-400 millones de dólares, tenía el objetivo de reforzar el negocio de publicidad móvil de la red social. Más del 70% del tráfico mensual llega de dispositivos móviles.

La incorporación de esta fórmula es un paso más en el objetivo de monetizar el negocio. Los resultados del 4Q de Twitter, los primeros reportados como empresa cotizada, mostraron una desaceleración del crecimiento.

Twitter debe priorizar dos temas: vigorizar la publicidad en dispositivos móviles y la incorporación de nuevos usuarios.

Por el momento la compañía ya prueba diferentes técnicas de publicidad y su CEO, Dick Costolo, ha viajado a China.

En un encuentro con periodistas que recogió Reuters en junio, Costolo dijo que le encantaría poder llevar Twitter a China, pero añadió que no iban a “sacrificar los principios de la plataforma” y la forma en que los usuarios se comunican en ella para alcanzar el objetivo.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago