Twitter sigue probando nuevas fórmulas publicitarias para monetizar su negocio. El site de los 140 caracteres ha anunciado que incorporará anuncios de descarga de aplicaciones.
Las primeras pruebas han incorporado publicidad de Spotify, HotelTonight y Deezer, según Mashable. Los usuarios pueden descargar directamente desde Twitter las aplicaciones que se muestran con un clic.
La tecnología empleada llega del equipo de MoPub, empresa que Twitter compró en septiembre del año pasado. La operación, que el Financial Times situó en una horquilla de 300-400 millones de dólares, tenía el objetivo de reforzar el negocio de publicidad móvil de la red social. Más del 70% del tráfico mensual llega de dispositivos móviles.
La incorporación de esta fórmula es un paso más en el objetivo de monetizar el negocio. Los resultados del 4Q de Twitter, los primeros reportados como empresa cotizada, mostraron una desaceleración del crecimiento.
Twitter debe priorizar dos temas: vigorizar la publicidad en dispositivos móviles y la incorporación de nuevos usuarios.
Por el momento la compañía ya prueba diferentes técnicas de publicidad y su CEO, Dick Costolo, ha viajado a China.
En un encuentro con periodistas que recogió Reuters en junio, Costolo dijo que le encantaría poder llevar Twitter a China, pero añadió que no iban a “sacrificar los principios de la plataforma” y la forma en que los usuarios se comunican en ella para alcanzar el objetivo.
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