La paridad dista mucho de ser una realidad en las empresas tecnológicas. Pero algunas, como Twitter, intentan ir paliando poco a poco esta situación. La compañía dirigida por Jack Dorsey se ha comprometido a hacer su plantilla en Estados Unidos más diversa a finales de 2016.
Para empezar, luchará contra el desequilibrio en la proporción entre hombres y mujeres contratados. Twitter tiene previsto aumentar el número de sus empleadas al 35% -frente al 30% del año pasado-; aumentar las mujeres en puestos tecnológicos al 16% -frente al 10% actual- y asegurarse de que el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo alcanza el 25 por ciento -frente al actual 21%-.
La compañía también ha prometido aumentar el porcentaje de minorías étnicas que emplea, ahora subrepresentadas, con el objetivo de elevarlo al 11% en total (el año pasado era del 7%), al 9% en roles relacionados con tecnología (ahora es el 3%) y al 6% en puestos directivos (frente al 4% actual), informa TechCrunch.
Naturalmente, ninguno de estos porcentajes se acerca al 50-50, pero estamos hablando de un plazo de menos de dos años para corregir una situación que la revista Mother Jones tildó de “vergonzosa”.
La abrumadora mayoría de empleados varones y blancos en Twitter, así como en una gran cantidad de empresas de tecnología de Silicon Valley, ha sido muy criticada. El año pasado, Twitter publicó las cifras sobre los diferentes orígenes de sus trabajadores. Los números eran claros: el 70% de sus empleados eran hombres y el 72% de sus directivos eran blancos. Desde entonces, Twitter se ha dedicado a mejorar la diversidad en la compañía.
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