Categories: Empresas

Twitter, en problemas con las ligas deportivas estadounidenses

La masificación de Twitter preocupa a los responsables de las ligas deportivas de los Estados Unidos. Las autoridades temen que la red de microblogging atente contra sus estrategias de marketing y contra la propia esencia del deporte.

Una de las primeras competiciones en tomar medidas al respecto ha sido la NBA, que prohibió a los jugadores y entrenadores que accedan a Twitter u otra red social entre los 45 minutos previos al comienzo de un juego y los 45 minutos posteriores a las ruedas de prensa post-partido.

El dominicano Charlie Villanueva generó un gran polémica cuando, en el descanso de un juego que disputaba junto a los Milwaukee Bucks, envió un mensaje a través de Twitter. “Creo que este verano se dieron algunas situaciones en las que algunos profesionales no hicieron las mejores cosas para ellos mismos ni para la imagen de la NBA”, comentó Shaquille O’Neal en declaraciones recogidas por EFE.

O’Neal, quien tiene su propia cuenta en Twitter, se mostró de acuerdo con la decisión tomada por la NBA. “Obviamente es divertido twittear antes de un partido o desde el banquillo, pero tenemos que lograr que la cultura moderna no se entrometa en lo que nos ha traído hasta aquí, que es el deporte”, comentó el comisionado de la liga, David Stern.

La NFL fue otra de las ligas que tomó medidas similares y sirvió de inspiración para la NHL, la competencia de hockey sobre hielo que fue la última en sumarse a la tendencia anti-Twitter.

“Observé lo que la NBA estaba haciendo y lo que la NFL estaba haciendo y utilicé eso como base para mis propias recomendaciones”, explicó el director de Marketing en Redes Sociales de la NHL, Mike Dilorenzo, a Reuters. “Simplemente creo que está en el ADN de nuestro jugadores. En sus mentes no consideran esto como marketing, sino como autopromoción”, agregó el directivo.

jperez SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago