Categories: Empresas

Twitter, en problemas con las ligas deportivas estadounidenses

La masificación de Twitter preocupa a los responsables de las ligas deportivas de los Estados Unidos. Las autoridades temen que la red de microblogging atente contra sus estrategias de marketing y contra la propia esencia del deporte.

Una de las primeras competiciones en tomar medidas al respecto ha sido la NBA, que prohibió a los jugadores y entrenadores que accedan a Twitter u otra red social entre los 45 minutos previos al comienzo de un juego y los 45 minutos posteriores a las ruedas de prensa post-partido.

El dominicano Charlie Villanueva generó un gran polémica cuando, en el descanso de un juego que disputaba junto a los Milwaukee Bucks, envió un mensaje a través de Twitter. “Creo que este verano se dieron algunas situaciones en las que algunos profesionales no hicieron las mejores cosas para ellos mismos ni para la imagen de la NBA”, comentó Shaquille O’Neal en declaraciones recogidas por EFE.

O’Neal, quien tiene su propia cuenta en Twitter, se mostró de acuerdo con la decisión tomada por la NBA. “Obviamente es divertido twittear antes de un partido o desde el banquillo, pero tenemos que lograr que la cultura moderna no se entrometa en lo que nos ha traído hasta aquí, que es el deporte”, comentó el comisionado de la liga, David Stern.

La NFL fue otra de las ligas que tomó medidas similares y sirvió de inspiración para la NHL, la competencia de hockey sobre hielo que fue la última en sumarse a la tendencia anti-Twitter.

“Observé lo que la NBA estaba haciendo y lo que la NFL estaba haciendo y utilicé eso como base para mis propias recomendaciones”, explicó el director de Marketing en Redes Sociales de la NHL, Mike Dilorenzo, a Reuters. “Simplemente creo que está en el ADN de nuestro jugadores. En sus mentes no consideran esto como marketing, sino como autopromoción”, agregó el directivo.

jperez SN

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

2 días ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

2 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

3 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

3 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

3 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

3 días ago