Categories: Empresas

Twitter presenta sus Promoted Accounts

Dick Costolo, minutos antes de ser ascendido de COO de Twitter a nuevo CEO, se encontraba en una reunión de la International Advertising Bureau (IAB) en Nueva York y allí anunció, de manera oficial, la llegada de las Promoted Accounts a la red social de microblogging.
El anuncio quedó solapado por el anuncio de Evan Williams de su retirada como CEO de Twitter y la promoción de Costolo, pero es realmente importante, ya que supone abrir la puerta a que se puedan conseguir followers pagando. Era algo que se había venido rumoreando durante las últimas semanas, pero hasta ayer no hubo confirmación oficial.
Las Promoted Accounts permitirán a las empresas realizar una inversión publicitaria -de valor no conocido- que les ayudará a situar sus cuentas corporativas entre las que Twitter recomienda a los usuarios.
Según explicaba Costolo, para hacerlo utilizarán un algoritmo que permitirá que por ejemplo, la cuenta en Twitter de Xbox (@xbox) aparezca como recomendación a los usuarios interesados en videojuegos. Siempre que haya una inversión de por medio, claro.
De momento, Costolo ha aclarado que las Promoted Accounts tan sólo estarán disponibles para un reducido número de empresas, para ver su viabilidad y como reaccionan los usuarios a este nuevo formato publicitario en la red social. Si todo funciona como esperan, en unos meses podrían abrirse a cualquier empresa que le interese anunciarse de esta forma en Twitter.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

15 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago