Twitter ha decidido sacar partido de una de sus prestaciones que más gustan a sus usuarios y que más podrían interesar a sus clientes empresariales: las estadísticas.
Tan sólo un mes después de hacerse con la compañía Smallthought Systems, especialista en Google Analytics y creadora de la herramienta Trendly, Twitter ya tendría preparada su propia tecnología analítica.
Esto es lo que se puede deducir de las actualizaciones de estado en la plataforma de microblogging de dos de los responsables del equipo de análisis de Twitter, Kevin Weil y Luke Andrews. Mientras el primero comentaba “es hora del lanzamiento”, Andrews escribía algo así como: “Esperando con impaciencia par a ver cómo se lanza a la aventura el primer trabajo de mi equipo”, según informa RedWriteWeb.
El portavoz de la compañía de 140 caracteres, Sean Garrett, ha confirmado que algo se cuece en la firma, “pero se trata de una actualización de un producto de analíticas que poca gente ve”. Hay muchas especulaciones respecto a qué podría ser exactamente y las apuestas más fuertes hablan de un sistema de medición para promociones de marketing a través de la cuenta @earlybird, un Analytics para perfiles corporativos de Twitter o bien una aplicación estadística interna que no salga a la luz públicamente.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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