Twitter aumenta el precio de sus Promoted Trends en un 33%

Con el nuevo año, Twitter ha hecho un reajuste de precios para su negocio publicitario. Las Promoted Trends o tendencias patrocinadas, esos tópicos de pago que aparecen por encima de los trending topics ocasionalmente, ya costarían 200.000 dólares al día.

Esta tarifa sería un 33% más cara que la anterior (en 2012 eran 150.000 dólares) y habría tomado efecto a principios de 2013, según se hace eco All Things Digital.

Desde el lanzamiento de este formato publicitario, su coste se ha incrementado en un 150%. Las primeras Promoted Trends costaban 80.000 dólares por día cuando se lanzaron en junio de 2010.

Se calcula que con esta vía Twitter podría ingresar cada año alrededor de 73 millones de dólares. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las tendencias patrocinadas no aparecen todos los días en la plataforma de microblogging y que cada país puede tener las suyas propias.

Muchos ven este aumento como una señal más de que la empresa de 140 caracteres se está preparando para aumentar su rentabilidad y salir a bolsa a finales de este año o principios de 2014.

apayo

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

20 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago