Categories: Empresas

Twitter pone el foco en los medios de comunicación con un nombramiento

Twitter está estancada en el crecimiento de usuarios y el precio de sus acciones casi se ha reducido a la mitad en los últimos seis meses.

Tras su salida a Bolsa, la red social asumió como uno de los grandes retos atraer a nuevos usuarios a través del negocio de la TV, aprovechando la tendencia creciente de los consumidores a interactuar en el site de microblogging mientras consumen contenidos en otras pantallas.

La compañía acaba de nombrar a Katie Stanton, hasta ahora responsable de la estrategia internacional, como nueva jefa de medios de comunicación, situando a la exdirectiva de Google en el centro de sus relaciones cruciales con Hollywood y la industria global de medios, tal y como recoge Reuters.

El nuevo papel de Stanton como vicepresidenta de medios globales implica trabajar con las empresas de medios de comunicación de todo el mundo como una continuidad de su papel anterior, centrado en la expansión de las operaciones de Twitter fuera de EE.UU.

En los últimos años el servicio de microblogging se ha convertido en una plataforma popular para la promoción de los contenidos de las compañías de medios y para que los espectadores interactúen en torno a programas y eventos en tiempo real.

Stanton sustituye en el cargo a Chloe Sladden, que ha abandonado la red social como parte de la reciente reorganización directiva que ha implicado, incluso, la salida del exjefe de operaciones Ali Rowghani.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago