Twitter pone el foco en los medios de comunicación con un nombramiento
Katie Stanton, hasta ahora responsable de la estrategia internacional, asumirá las funciones de vicepresidenta de medios globales para las relaciones a nivel mundial.
Twitter está estancada en el crecimiento de usuarios y el precio de sus acciones casi se ha reducido a la mitad en los últimos seis meses.
Tras su salida a Bolsa, la red social asumió como uno de los grandes retos atraer a nuevos usuarios a través del negocio de la TV, aprovechando la tendencia creciente de los consumidores a interactuar en el site de microblogging mientras consumen contenidos en otras pantallas.
La compañía acaba de nombrar a Katie Stanton, hasta ahora responsable de la estrategia internacional, como nueva jefa de medios de comunicación, situando a la exdirectiva de Google en el centro de sus relaciones cruciales con Hollywood y la industria global de medios, tal y como recoge Reuters.
El nuevo papel de Stanton como vicepresidenta de medios globales implica trabajar con las empresas de medios de comunicación de todo el mundo como una continuidad de su papel anterior, centrado en la expansión de las operaciones de Twitter fuera de EE.UU.
En los últimos años el servicio de microblogging se ha convertido en una plataforma popular para la promoción de los contenidos de las compañías de medios y para que los espectadores interactúen en torno a programas y eventos en tiempo real.
Stanton sustituye en el cargo a Chloe Sladden, que ha abandonado la red social como parte de la reciente reorganización directiva que ha implicado, incluso, la salida del exjefe de operaciones Ali Rowghani.