Twitter podría pagar 10 millones de dólares por AdGrok
La firma de microblogging podría aprovechar esta start-up basada en palabras contextuales de Google AdWords para mejorar su área de tweets o tópicos promocionados.
Tras anunciar oficialmente la compra de TweetDeck por 40 millones de dólares, Twitter podría haberse fijado un nuevo objetivo: una firma emergente llamada AdGrok.
La compañía de microblogging estaría dispuesta a desembolsar hasta 10 millones de dólares por esta start-up auspiciada por la incubadora Y-Combinator, cuyo principal valor es la automatización de la oferta de palabras contextuales de Google AdWords. Según explica TechCrunch, su know-how podría servirle a Twitter para hacer algunas mejoras en su área de Promotod Tweets o Promoted Trends.
Por otro lado, según informa el mismo site, la firma de 140 caracteres estaría preparando el desarrollo de su propia plataforma para compartir imágenes al estilo de Twitpic, Yfrog o Plixi.
All Things Digital confirma la información asegurando además que el anuncio se realizará en la conferencia D9 –que organiza esta web, por el propio CEO de Twitter, Dick Costolo.
Actualmente, cuando un usuario quiere adjuntar imágenes a sus tweets, tienen que utilizar servicios como TwitPic o Flickr o Kodak Gallery y después enlazar dichas fotos en sus mensajes. Se prevé que el servicio de Twitter funcionará de la misma manera. En cuanto al modelo de negocio, cuando se muestra una imagen de TwitPic se muestra también publicidad, y es a ese dinero al que querría acceder la firma de San Francisco.
Para los expertos, lanzar un servicio para compartir imágenes es otro signo de los intentos de Twitter de aumentar el control de su ecosistema y recuerdan que en marzo la compañía anunció que los desarrolladores de aplicaciones third party que replican las funcionalidades de Twiter pierden el tiempo.