Twitter podría llegar pronto a la población iraní
Una conversación entre Jack Dorsey y el presidente de la república islámica de Irán parece indicar que en breve los ciudadanos de ese país podrán emplear Twitter.
La reciente llegada a Twitter del presidente de Irán, Hassan Rouhani, fue criticada porque el mandatario tiene bloqueado el acceso a esa red social a sus ciudadanos.
Ahora todo apunta a que la situación podría cambiar, a tenor del contenido de una conversación mantenida por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, y el propio Rouhani, que desvelan en The Verge.
El político iraní ha declarado a Dorsey que se asegurará de que los ciudadanos iraníes puedan acceder a toda la información global y utilizarla, unas medidas aperturistas que podría implementar dentro de un par de meses.
De llevarse a cabo la apertura de Twitter en Irán, la red social de microblogging tendría acceso a una nación de 66 millones de personas, una población similar a la de Francia.
Además, conviene recordar que China también ha apostado por permitir a sus ciudadanos el uso de Twitter, lo que demuestra que es una herramienta con un amplio margen de crecimiento en los próximos años.