Categories: EmpresasInversores

Twitter podría entrar en una nueva ronda de financiación

Con cuatro años de vida la firma emergente Twitter ha recaudado alrededor de 150 millones de dólares y la compañía podría estar planteándose duplicar esta cantidad a través de una ronda de financiación.

Según se hace eco All Things Digital, gracias al testimonio de una fuente cercana a la compañía, ésta habría avisado a los inversores de su intención de llevar a cabo una “ronda muy grande” que supondría 200 millones de dólares o más.

Twitter, por su parte, ha desmentido que se vaya a buscar esta financiación. “No necesitamos el dinero y no hemos tomado decisiones sobre financiaciones adicionales”, señala el portavoz de la compañía de microblogging, Sean Garrett.

Teniendo en cuenta la trayectoria de otras compañías como Facebook no sería nada raro que Twitter se decidiera por buscar nuevos fondos a través de esta vía. Esto le ayudaría a la firma a disponer de más dinero para su expansión y a compensar a sus más de 300 empleados y a sus inversores sin tener que salir a Bolsa.

Pese al impulso de las nuevas fórmulas de publicidad en la plataforma de 140 caracteres parece que los ingresos no son demasiados. No obstante, parece que Twitter aún dispone de gran parte de efectivo proveniente de la última ronda de financiación. Hace un año la compañía obtuvo 100 millones de dólares gracias a su valoración de 1.000 millones de dólares.

apayo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

38 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago