La polémica en torno a la privacidad de los usuarios vuelve a estar de actualidad después de que Twitter haya implantado cambios en ese sentido en lo que ha bautizado como el “gráfico de aplicaciones”.
En concreto, la red social de microblogging ha empezado a recolectar los datos sobre las aplicaciones que descargan e instalan sus usuarios, una medida que justifican argumentando que les permitirá ofrecer una experiencia más personal a sus consumidores.
En la sección de Privacidad y Seguridad de su web de soporte técnico, concretan que “recopilamos y, algunas veces, actualizamos la lista de aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil para poder ofrecerte contenido personalizado que podría resultarte interesante”.
Una de las ventajas que ganará Twitter con esa medida es que podrá hacer que los Tweets promocionados lleguen a público que pueda estar realmente interesado en ellos.
Además, Twitter podrá también mejorar las sugerencias de cuentas a seguir que recomienda a los usuarios, así como ofrecerles otros contenidos que les puedan resultar especialmente interesantes.
Asimismo, han dejado claro que solo harán seguimiento de las aplicaciones que instale el usuario y nunca de los datos que transmitan a través de ellas.
Por último, han indicado que se trata de un cambio opcional, por lo que los usuarios pueden desactivar el rastreo de sus aplicaciones móviles siguiendo las instrucciones que se recogen al final de la página donde explican que es el “gráfico de aplicaciones”.
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