Categories: MarketingSocial Media

Twitter se plantea cobrar por el uso de características premium

Twitter anda a la búsqueda de una nueva fuente de ingresos. El servicio de microblogging está preguntando a los usuarios en una encuesta si estarían dispuestos a pagar por características premium . Ejemplos de estas funciones serían analítica, alertas de noticias y herramientas para componer mensajes en TweetDeck, una aplicación avanzada diseñada para seguir varias series de tuits en la plataforma.

La encuesta de Twitter a sus usuarios se plantea así: “Estamos evaluando el interés en una nueva y mejorada versión de Tweetdeck. Realizamos regularmente investigaciones entre usuarios para recopilar comentarios sobre la experiencia de Twitter (…) y estamos explorando varias maneras de hacer que Tweetdeck sea aún más valioso para los profesionales”.

TweetDeck es actualmente gratuito y permite agregar tantas columnas a la interfaz como deseemos para ver notificaciones, otras líneas de tiempo y tuits con hashtags o palabras clave específicas en una sola pantalla. La compañía explicó a The Verge que aún no ha comenzado a construir la nueva versión de la aplicación, que adquirió en 2011, pero sí reconocio que está hablando con algunos usuarios para calibrar su interés en una oferta premium.

Esas características avanzadas serían especialmente útiles para los vendedores que buscan las tendencias entre consumidores, los periodistas que necesitan vigilar las noticias de última hora y los analistas que siguen las conversaciones alrededor del mundo. La experiencia estándar de Twitter seguiría siendo gratuita.

Si finalmente Twitter decide crear un servicio de suscripción para usuarios de pago, fundamentalmente profesionales y empresas, podría ser un modo interesante de relanzar su plataforma. La red social posee un montón de datos útiles en diversos sectores, e incluso podría ofrecer características basadas en esa riqueza de información para los aficionados a los deportes y los livestreamers.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago