Twitter se plantea cobrar por el uso de características premium
Entre esas características premium estarían las alertas de noticias, analítica y herramientas para componer mensajes en TweetDeck.
Twitter anda a la búsqueda de una nueva fuente de ingresos. El servicio de microblogging está preguntando a los usuarios en una encuesta si estarían dispuestos a pagar por características premium . Ejemplos de estas funciones serían analítica, alertas de noticias y herramientas para componer mensajes en TweetDeck, una aplicación avanzada diseñada para seguir varias series de tuits en la plataforma.
La encuesta de Twitter a sus usuarios se plantea así: “Estamos evaluando el interés en una nueva y mejorada versión de Tweetdeck. Realizamos regularmente investigaciones entre usuarios para recopilar comentarios sobre la experiencia de Twitter (…) y estamos explorando varias maneras de hacer que Tweetdeck sea aún más valioso para los profesionales”.
TweetDeck es actualmente gratuito y permite agregar tantas columnas a la interfaz como deseemos para ver notificaciones, otras líneas de tiempo y tuits con hashtags o palabras clave específicas en una sola pantalla. La compañía explicó a The Verge que aún no ha comenzado a construir la nueva versión de la aplicación, que adquirió en 2011, pero sí reconocio que está hablando con algunos usuarios para calibrar su interés en una oferta premium.
Esas características avanzadas serían especialmente útiles para los vendedores que buscan las tendencias entre consumidores, los periodistas que necesitan vigilar las noticias de última hora y los analistas que siguen las conversaciones alrededor del mundo. La experiencia estándar de Twitter seguiría siendo gratuita.
Si finalmente Twitter decide crear un servicio de suscripción para usuarios de pago, fundamentalmente profesionales y empresas, podría ser un modo interesante de relanzar su plataforma. La red social posee un montón de datos útiles en diversos sectores, e incluso podría ofrecer características basadas en esa riqueza de información para los aficionados a los deportes y los livestreamers.