Twitter planea vender y Salesforce se desmarca como posible comprador

Poco a poco se va aclarando el destino a corto plazo de Twitter. La red social, que a pesar de tener graves problemas de monetización y cuyo crecimiento se ha estancado respecto a otras, sigue siendo uno de los grandes referentes de Internet, pero su estabilidad económica y las polémicas sobre hasta donde llega la libertad de expresión está dejándola en una situación delicada.

Finalmente, los rumores sobre un posible cierre o venta de la empresa se consolidan en la posibilidad de que Twitter llegue a acuerdo de venta con la publicación de sus resultados del tercer trimestre, el 27 de octubre.

Las negociaciones se estarían llevando con gran celeridad, si tenemos en cuenta la importancia de Twitter y el, relativamente, poco tiempo que se está dando a las negociaciones. En un principio, se hablaba de tres posibles compradores: Salesforce, Alphabet y Disney, pero en las últimas hora parece que sólo Salesforce hará una oferta formal de compra.

Recordemos que Salesforce ya intentó hacerse con LinkedIn, pero finalmente fue Microsoft la que compró la red profesional. La adquisición de Twitter, con una base de 313 millones de clientes, supondría para la empresa una importante inversión que podría aprovechar para mejorar sus servicios y aumentar sus bases de datos.

En cualquier caso, todavía es pronto para saber qué compañía comprará a Twitter, e incluso si finalmente la red social venderá o no. Los mercados, por otro lado, no parecer haberse tomado muy bien la noticia, y la cotización de Twitter baja ya más de un 16% en la preapertura.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago