Twitter planea vender y Salesforce se desmarca como posible comprador
Los rumores van tomando forma y la venta de Twitter es algo cada vez más probable. Entre todas las posibles empresas que podrían hacerse con ella, la opción de Salesforce va cogiendo fuerza.
Poco a poco se va aclarando el destino a corto plazo de Twitter. La red social, que a pesar de tener graves problemas de monetización y cuyo crecimiento se ha estancado respecto a otras, sigue siendo uno de los grandes referentes de Internet, pero su estabilidad económica y las polémicas sobre hasta donde llega la libertad de expresión está dejándola en una situación delicada.
Finalmente, los rumores sobre un posible cierre o venta de la empresa se consolidan en la posibilidad de que Twitter llegue a acuerdo de venta con la publicación de sus resultados del tercer trimestre, el 27 de octubre.
Las negociaciones se estarían llevando con gran celeridad, si tenemos en cuenta la importancia de Twitter y el, relativamente, poco tiempo que se está dando a las negociaciones. En un principio, se hablaba de tres posibles compradores: Salesforce, Alphabet y Disney, pero en las últimas hora parece que sólo Salesforce hará una oferta formal de compra.
Recordemos que Salesforce ya intentó hacerse con LinkedIn, pero finalmente fue Microsoft la que compró la red profesional. La adquisición de Twitter, con una base de 313 millones de clientes, supondría para la empresa una importante inversión que podría aprovechar para mejorar sus servicios y aumentar sus bases de datos.
En cualquier caso, todavía es pronto para saber qué compañía comprará a Twitter, e incluso si finalmente la red social venderá o no. Los mercados, por otro lado, no parecer haberse tomado muy bien la noticia, y la cotización de Twitter baja ya más de un 16% en la preapertura.