Twitter planea la compra de la start-up SoundCloud, el ‘Youtube’ de la música
Según los analistas la adquisición podría ayudar a la red social a alcanzar los 500 millones de usuarios sumando los seguidores de ambas plataformas.
La red de microblogging Twitter no suele ser una de las compañías más frecuentes en el desembolso por adquirir nuevas start-ups. Sin embargo en esta ocasión se ha saltado esta norma y según la web especializada Re/code estaría planteándose la compra de la joven firma berlinesa SoundCloud.
Según informa la publicación, los 250 millones de usuarios mensuales que atrae esta plataforma, y que proporciona a su vez, un canal de difusión online para jóvenes artistas musicales independientes, puede ser uno de los principales motivos que han llevado al gigante tecnológico a querer hacerse con esta start-up. A este factor se le une el elemento de “divulgación social logrado ya por la plataforma puede ayudar a que SoundCloud pueda servir como “escaparate para el descubrimiento de nuevos artistas”, argumentan analistas especializados a la web.
Hay que señalar que la plataforma musical logró el pasado mes de octubre esta atractiva cifra de usuarios a lo que se une la inyección financiera que logró a principios de año procedente de una ronda de financiación, que le ha supuesto una valoración de 700 millones de dólares en el mercado a SoundCloud. Desde el punto de vista de Twitter, según apuntan los analistas, la operación constituiría una estrategia publicitaria “exitosa” porque, dicen, “un gran número de enlaces a SoundCloud se comparten a través de Twitter, por lo que supondría un claro incremento de seguidores para la red social, la compra de la plataforma”, destacan.
De modo que si se suman los usuarios ya registrados en el red de microblogging (250 millones) con los que podría sumar con la adquisición de SoundCloud, la cifra global podrías ascender a los 500 millones de clientes potenciales, lo que justificaría la operación financiera para el gigante del pajarillo, según estiman los analistas en la web.