A pesar de que Twitter gana en el primer trimestre del año 250 millones de dólares (cuando las previsiones eran de 241 millones) y que sus usuarios activos mensuales superan los 255 millones (frente a los 257 que se preveían) en Bolsa las acciones han descendido hasta un 11 % en su cotización en una respuesta que quizá encontraría su razón de ser en una drástica reducción del crecimiento mensual de usuarios.
Es decir, cada mes Twitter sigue captando nuevos usuarios pero cada mes son menos las nuevas cuentas que se dan de alta.
Aunque desde la red social de microblogging se pone el acento en que se sigue ganando en usuarios e ingresos, así como en el espectacular crecimiento de RT y FAV (un 26 % más que el trimestre anterior), lo que permitiría afirmar que los recién llegados tienen un compromiso cada vez mayor con la red, esos datos no parecen ser suficientes para los inversores que han dejado el valor en mínimos.
Para tratar de contrarrestar estos datos desde Twitter se comunicaba también que MoPub, la plataforma de gestión de publicidad en dispositivos móviles de la red social, tiene un alcance tal que llega hasta mil millones de usuarios tanto de iOS como de Android. También se rechaza la idea de que se trate de un servicio de nicho al poner como ejemplo los 3.300 millones de tuits relativos a la última ceremonia de los Oscars.
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