La compañía de microblogging, Twitter, ha dado a conocer sus primeros resultados trimestrales desde que entró en Bolsa en noviembre del pasado año. A tenor de los resultados publicados, la red social no puede darse del todo por satisfecha, pues sus pérdidas se han disparado en un 60% con respecto a 2012. En concreto, son 645 millones de dólares las pérdidas netas registradas en 2013, si bien su facturación se ha incrementado en más del doble, alcanzado los 665 millones de dólares.
Según publica la cadena británica BBC en su edición online, las pérdidas registradas por Twitter eran las esperadas por los analistas, quienes destacan que los beneficios netos de la compañía han subido hasta el 110%, alcanzado los 665 millones de dólares ya mencionados. No obstante, el leve decrecimiento que la firma ha registrado en número de usuarios es algo que preocupa a los inversores, cuando sus previsiones eran mayores. No en vano durante el último cuatrimestre de 2013 lograron 241 millones de usuarios, siendo el incremento de apenas un 3,8% superior al del periodo anterior.
Esta tendencia supone una desaceleración con respecto al resto del ejercicio, ya que a principios de 2013 la compañía registro una incremento del 10% en el trafico de usuarios. De hecho el promedio de visitas en ‘timeline’ ha caído un 7%, lo que sugiere que sus usuarios refrescan sus feeds con menor frecuencia. “Lo que reflejan estos resultados es el cuestionar si Twitter es o no una plataforma líder”, ha destacado el analista Arvin Bhantia, de la firma Sterne, Agge y Leach.
En lo que respecta a la valoración de sus acciones, si bien comenzaron con un acenso del 7% pronto se desplomaron a un 13%, ya que Twitter no ha podido compensarlo con un incremento de usuarios. Una tendencia negativa que se ha reflejado en un descenso del valor de sus acciones del 18%. Entre la razones que la dirección de la firma atribuyen a estos negativos resultados figuran los gastos elevados de la compañía invertidos en I+D y marketing.
Entre los elementos positivos destaca que la empresa tecnológica ha logrado una transición exitosa a los dispositivos móviles. No en vano, el 75% de los ingresos obtenidos por la firma en publicidad proceden de anuncios en móviles y tabletas, lo que supone un incremento del 5% con respecto a 2012.
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