Twitter pierde 645 millones de dólares en 2013 pero dobla sus ingresos

La compañía de microblogging, Twitter, ha dado a conocer sus primeros resultados trimestrales desde que entró en Bolsa en noviembre del pasado año. A tenor de los resultados publicados, la red social no puede darse del todo por satisfecha, pues sus pérdidas se han disparado en un 60% con respecto a 2012. En concreto, son 645 millones de dólares las pérdidas netas registradas en 2013, si bien su facturación se ha incrementado en más del doble, alcanzado los 665 millones de dólares.

Según publica la cadena británica BBC en su edición online, las pérdidas registradas por Twitter eran las esperadas por los analistas, quienes destacan que los beneficios netos de la compañía han subido hasta el 110%, alcanzado los 665 millones de dólares ya mencionados. No obstante, el leve decrecimiento que la firma ha registrado en número de usuarios es algo que preocupa a los inversores, cuando sus previsiones eran mayores. No en vano durante el último cuatrimestre de 2013 lograron 241 millones de usuarios, siendo el incremento de apenas un 3,8% superior al del periodo anterior.

Esta tendencia supone una desaceleración con respecto al resto del ejercicio, ya que a principios de 2013 la compañía registro una incremento del 10% en el trafico de usuarios.  De hecho el promedio de visitas en ‘timeline’ ha caído un 7%, lo que sugiere que sus usuarios refrescan sus feeds con menor frecuencia. “Lo que reflejan estos resultados es el cuestionar si Twitter es o no una plataforma líder”, ha destacado el analista Arvin Bhantia, de la firma Sterne, Agge y Leach.

En lo que respecta a la valoración de sus acciones, si bien comenzaron con un acenso del 7% pronto se desplomaron a un 13%, ya que Twitter no ha podido compensarlo con un incremento de usuarios. Una tendencia negativa que se ha reflejado en un descenso del valor de sus acciones del 18%. Entre la razones que la dirección de la firma atribuyen a estos negativos resultados figuran los gastos elevados de la compañía invertidos en I+D y marketing.

Entre los elementos positivos destaca que la empresa tecnológica ha logrado una transición exitosa a los dispositivos móviles. No en vano, el 75% de los ingresos obtenidos por la firma en publicidad proceden de anuncios en móviles y tabletas, lo que supone un incremento del 5% con respecto a 2012.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago