A Twitter no le gustan las apps que sus desarrolladores construyen para utilizar el sitio desde distintos dispositivos, para lo que les ha pedido que, simplemente, dejen de hacerlo. El mensaje, publicado en el foro de desarrolladores de Twitter por Ryan Sarver, no ha tardado en sembrar una pequeña disputa entre programadores y la red de microblogging.
“Los desarrolladores nos preguntan si deberían construir apps cliente que copien o reproduzcan la experiencia” de los usuarios de Twitter, decía el mensaje. “La respuesta es no”. Para los que quieran seguir desarrollando sus apps, Sarver advierte también que los requisitos serán cada vez más exigentes para garantizar que no “violen la privaciad de los usuarios”, que ofrezcan “consistencia en la experiencia de usuario” y que se adhieran “de forma rigurosa” a sus términos de uso.
¿Significa esto que se quedarán los usuarios de Twitter sin programas cliente? No. El plan de la red es ser ellos quienes creen sus propias apps, dificultando a los desarrolladores competir contra el producto oficial. “Si hay demasiadas formas de utilizar Twitter que son inconsistentes entre ellas”, aclaraba Sarver, “nos arriesgamos a difuminar la experiencia de usuario”.
Las reacciones de los desarrolladores al mensaje de Sarver no se hicieron esperar, expresando su enfado con la estrategia de Twitter. Según varios posts, los desarrolladores irán ahora con pies de plomo para no ofender a la red de microblogging, lo que resultará en un empeoramiento general de todos los productos, según informa V3.co.uk.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…