Categories: Cloud

Twitter permitirá marcar lugares específicos gracias a Foursquare

De una alianza nos vamos a otra. Microsoft no es la única compañía que ha estrechado lazos con algunos grandes nombres de la industria tecnológica durante estos días, Twitter también ha trabajado en un acuerdo que, en este caso, perfeccionará su producto.

La otra parte de la alianza lleva el nombre de Foursquare, conocida por su servicio de geolocalización que, desde hace unos meses, se divide entre la aplicación con su mismo nombre y Swarm.

¿Cuál será el resultado de la unión de Twitter y Foursquare, entonces? Muy sencillo: una mejor localización de los usuarios y de sus tuits. O al menos eso es lo que se desprende del escueto anuncio publicado por Twitter en su propia red social, en forma de tuit.

Según ha contado Twitter, en el futuro y gracias a este trabajo conjunto, aquellos miembros de la plataforma de microblogging que así lo deseen podrán mostrar de forma mucho más concreta dónde se encuentran mientras tuitean. Y podrán hacerlo eligiendo ellos mismos el lugar.

Y para demostrarlo, un simple ejemplo. En el mensaje que ha usado Twitter para comunicar esta funcionalidad todavía en vías de expansión se observa como ubicación específica de sus autores el cuartel general de Twitter.

Al mismo tiempo, esta novedad debería servir para poder descubrir otros tuits que se han dejado en el mismo sitio. Y, así, saber qué está ocurriendo alrededor del tuitero en tiempo real.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

4 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

5 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

7 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 día ago