Twitter quiere mejorar la experiencia de sus usuarios, mejorando la accesibilidad a los contenidos que se comparten en su red social con independencia de los problemas físicos o de salud que puedan padecer quienes acuden a ella para informarse, incluso los problemas visuales.
Así, a partir de ahora dejará añadir descripciones junto a las fotos que se suben en cada tuit. Estas descripciones, o “textos alternativos” como dice Twitter, permitirán a cualquiera entender qué es lo que se está mostrando aunque no sea capaz de verlo total o parcialmente con sus propios ojos. Y, en consecuencia, se pondrán las imágenes a disposición de cualquiera para su disfrute y entendimiento, sin discriminar, porque las personas con algún tipo de discapacidad visual serán capaces de acceder a ellas gracias a tecnología especial como los lectores de pantalla.
Estas descripciones podrán ocupar un máximo de 420 caracteres. Eso sí, parece que de momento los únicos que tendrán la posibilidad de introducirlas son los usuarios móviles que se conecten desde las aplicaciones de Twitter para dispositivos iOS o Android.
Hace tan sólo unos días era Google la que daba pasos hacia una mayor accesibilidad con el lanzamiento de la aplicación Accessibility Scanner, capaz de estudiar carencias en software que ha sido creado para Android y realizar recomendaciones de mejora a sus creadores que optimicen el funcionamiento final.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…