Twitter permitirá a los pequeños negocios publicitarse en su plataforma
La compañía de microblogging ha firmado un acuerdo con American Express para impulsar el mercado de la publicidad local.
Twitter va encontrando poco a poco su lugar en el mercado de la publicidad y ahora la compañía podría lanzarse de lleno a los anuncios locales. La empresa ha rubricado un contrato con American Express con el fin de permitir a los pequeños negocios que se anuncien en la herramienta de 140 caracteres.
El acuerdo se pondrá en marcha a partir de marzo. Los primeros 10.000 negocios que se registren en el programa de publicidad local recibirán 100 dólares en anuncios para utilizarlos en Twitter.
En principio se podrán beneficiar del programa los usuarios de las tarjetas American Express y también “aquellos comerciantes que utilicen la plataforma de 140 caracteres para enviar noticias de negocios y actualizaciones a sus followers, interactuando con ellos de forma activa”. Es decir, las empresas que tienen una cuenta abierta pero no contestan cuando se les menciona, no hacen retweets o responder mensajes directos y solo utilizan el perfil vinculado a un RSS no podrían utilizar la plataforma de anuncios.
De momento, ya hay algunos pequeños anunciantes probando la beta ¿Cómo funcionaría? A las empresas que se adhieren se les cobra un tanto por ciento (coste por compromiso) por los Promoted Tweets, considerando las veces que los usuarios hacen retweets, responden a menciones o marcan como favorito uno de estos tweets patrocinados.
Según apunta Venture Beat, esta asociación podría ser una potencial amenaza para Yelp, un sitio de recomendaciones en EE.UU que funciona como una especie de Páginas Amarillas, incluyendo negocios y comercios locales. Fundada en 2004, Yelp estaría a punto de salir a bolsa y este movimiento de Twitter, dada la magnitud y la penetración mundial que tiene ya la plataforma de 140 caracteres, podría restarle anunciantes.