Twitter perfila sus servicios para empresas
El crecimiento de Twitter es innegable en los últimos meses, no así su capacidad para generar ingresos. Pese a la buena marcha de la red su falta de rentabilidad sigue siendo el principal lastre para sus fundadores, que están en constante búsqueda de fórmulas de financiación que no resulten “intrusivas” para sus usuarios.
Así, tras desechar la inclusión de publicidad la compañía señalaba hace meses que esperaba desarrollar nuevos servicios dirigidos a las empresas por los que cobraría. En este sentido el confundador de Twitter, Biz Stone, acaba de reconocer que estas aplicaciones estarán listas en el último trimestre de 2009.
Estos productos corporativos podrían incluir un “tablero” de análisis para ayudar a las compañías a monitorizar los tweets referentes a sus negocios o a “verificar sus propias cuentas corporativas de Twitter”, señalaba Stone. Según creen desde la firma de 140 caracteres, las empresas que utilizan el servicio para comunicarse con sus clientes podrían estar dispuestas a pagar por dichas características adicionales.
De momento estos servicios de pago se ofrecerán de forma limitada y no se tiene muy claro cuál será su coste o los ingresos que generarán globalmente, aunque se trata de la principal esperanza de Twitter para obtener por fin la tan ansiada rentabilidad.
Por otro lado, la compañía espera ampliar su plantilla a 100 empleados desde los 65 que tiene actualmente, según se hace eco Bloomberg. Además, los desarrolladores de la herramienta están trabajando en un nuevo proyecto para ayudar a los usuarios a descubrir gente con intereses similares o que vivan cerca.