Categories: Empresas

Twitter ofrecerá anuncios en relación al contenido de los usuarios

Twitter avanza mejoras en su servicio para los anunciantes.

La red de microblogging presenta una nueva herramienta centrada en la tecnología de anuncios de Google, que ha probado su eficacia al mostrar la publicidad en base a las búsquedas de los usuarios.

La herramienta permitirá a los anunciantes difundir mensajes específicos basados en el contenido de los tweets, una solución que ayudará a incrementar el nivel de éxito de las campañas publicitarias en Twitter.

El negocio de publicidad de la red es relativamente modesto. De acuerdo a las previsiones de la consultora eMarketer, en 2013 podría llegar a unos 600 millones de dólares de ingresos globales.

Twitter, que ha experimentado un rápido crecimiento, alcanzando un total de 200 millones de usuarios en todo el mundo, da otro paso más allá en el análisis de intereses de los usuarios con esta nueva fórmula de anuncios.

Tal y como ha dado a conocer la empresa en su blog, la nueva herramienta de orientación por palabras clave estaría disponible a nivel mundial en 15 idiomas.

En la misma línea, otro gigante de las redes sociales, Facebook, acaba de poner en marcha  su servicio de categorías asociadas, una nueva forma más segmentada de orientar los anuncios.

Para Twitter, perfeccionar sus productos de publicidad, es otro impulso más hacia su Oferta Pública Inicial (OPI), que se prevé en 2014.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago