Categories: Empresas

Twitter ofrecerá anuncios en relación al contenido de los usuarios

Twitter avanza mejoras en su servicio para los anunciantes.

La red de microblogging presenta una nueva herramienta centrada en la tecnología de anuncios de Google, que ha probado su eficacia al mostrar la publicidad en base a las búsquedas de los usuarios.

La herramienta permitirá a los anunciantes difundir mensajes específicos basados en el contenido de los tweets, una solución que ayudará a incrementar el nivel de éxito de las campañas publicitarias en Twitter.

El negocio de publicidad de la red es relativamente modesto. De acuerdo a las previsiones de la consultora eMarketer, en 2013 podría llegar a unos 600 millones de dólares de ingresos globales.

Twitter, que ha experimentado un rápido crecimiento, alcanzando un total de 200 millones de usuarios en todo el mundo, da otro paso más allá en el análisis de intereses de los usuarios con esta nueva fórmula de anuncios.

Tal y como ha dado a conocer la empresa en su blog, la nueva herramienta de orientación por palabras clave estaría disponible a nivel mundial en 15 idiomas.

En la misma línea, otro gigante de las redes sociales, Facebook, acaba de poner en marcha  su servicio de categorías asociadas, una nueva forma más segmentada de orientar los anuncios.

Para Twitter, perfeccionar sus productos de publicidad, es otro impulso más hacia su Oferta Pública Inicial (OPI), que se prevé en 2014.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago