Twitter puede estar vetado como servicio en China (desde 2009), pero la compañía de micrblogging no quiere dejar pasar la oportunidad de obtener ingresos y clientes en el populoso país y los territorios colindantes.
La empresa de 140 caracteres ha anunciado sus planes para abrir una oficina en Hong Kong a principios de 2015. La sede será eminentemente comercial y se utilizará como centro de operaciones para la búsqueda de partners en China, Hong-Kong y Taiwán, según se hace eco The Wall Street Journal.
“Con la mitad de los usuarios de Internet, el móvil y las redes sociales de todo el mundo ubicados en Asia, estamos viendo muchas oportunidades en torno a la región. Asia-Pacífico es el motor de crecimiento para la compañía y nos estamos expandiendo en más mercados para alcanzar nuevos usuarios, socios y anunciantes”, ha explicado un portavoz de Twitter a TechCrunch.
La oficina hongkonesa de Twitter estará dirigida por Peter Greenberger, director de ventas de la compañía para mercados emergentes que está basado en Singapur. Esta no es la primera oficina asiática de la empresa de microblogging. Twitter ya contaba con sedes en Séul, Tokio y en breve, también tendrá un nuevo centro en Yakarta.
Twitter no lo tendrá fácil en Asia por su bloqueo y la competencia de otros servicios similares como Sina Weibo y las apps de mensajería como Line o WeChat. No obstante, la región sigue siendo muy importante para la firma de 140 caracteres.
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