En los últimos años, las grandes empresas de tecnología han tenido que reconocer que sus plantillas de trabajadores no cuentan con una amplia diversidad de empleados, y han empezado a buscar soluciones para ello y tratar de fomentar la inclusión en el entorno laboral y educativo.
Facebook, Apple y otras muchas empresas están apostando fuertemente por planes de inclusión, y el tema de la diversidad se ha convertido en una de las prioridades, al menos de cara a los medios, y parece existir una ‘competición’ entre ellas.
Parte de esta ‘guerra’ por tratar de ser la compañía más diversa del sector tecnológico, les ha llevado a publicar cifras, anunciar todo tipo de planes y, fichar a los responsables de los programas de diversidad de otras empresas del sector.
Ahora ha sido el turno de Twitter, que se ha hecho con el que fuera director de inclusión mundial y diversidad de Apple desde septiembre de 2013, Jeffrey Siminoff, y lo ha nombrado vicepresidente de diversidad e inclusión, sustituyendo a Janet Van Huysse.
Antes de trabajar para Apple, Siminoff fue el responsable de los programas de inclusión de Morgan Stanley, y fundador de Our Leadership, una organización mundial LGBT. Con la ayuda de su nuevo vicepresidente, se espera que Twitter pueda mejorar su posición y evitar los problemas que le ha causado la falta de diversidad en su empresa.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…