Twitter nombra un nuevo vicepresidente de diversidad e inclusión

En los últimos años, las grandes empresas de tecnología han tenido que reconocer que sus plantillas de trabajadores no cuentan con una amplia diversidad de empleados, y han empezado a buscar soluciones para ello y tratar de fomentar la inclusión en el entorno laboral y educativo.

Facebook, Apple y otras muchas empresas están apostando fuertemente por planes de inclusión, y el tema de la diversidad se ha convertido en una de las prioridades, al menos de cara a los medios, y parece existir una ‘competición’ entre ellas.

Parte de esta ‘guerra’ por tratar de ser la compañía más diversa del sector tecnológico, les ha llevado a publicar cifras, anunciar todo tipo de planes y, fichar a los responsables de los programas de diversidad de otras empresas del sector.

Ahora ha sido el turno de Twitter, que se ha hecho con el que fuera director de inclusión mundial y diversidad de Apple desde septiembre de 2013, Jeffrey Siminoff, y lo ha nombrado vicepresidente de diversidad e inclusión, sustituyendo a Janet Van Huysse.

Antes de trabajar para Apple, Siminoff fue el responsable de los programas de inclusión de Morgan Stanley, y fundador de Our Leadership, una organización mundial LGBT. Con la ayuda de su nuevo vicepresidente, se espera que Twitter pueda mejorar su posición y evitar los problemas que le ha causado la falta de diversidad en su empresa.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago