Twitter nombra a Jeff Seibert responsable de producto

Twitter ha acometido la reestructuración de su equipo de productos de consumo, ascendiendo a Jeff Seibert, hasta ahora encargado de los productos para desarrolladores, a nuevo jefe de producto de consumo de la compañía.

El vicepresidente senior de Twitter, Kevin Weil, seguirá encargándose de supervisar todos los productos de la compañía, incluyendo productos de publicidad, productos para desarrolladores y los destinados a los consumidores como Vine y Periscope. Seibert dirigirá el núcleo del producto de Twitter bajo la dirección de Weil. Por su parte, el director de Ingeniería, Rich Paret, se hará cargo de los productos para desarrolladores de Twitter.

El propio Weil confirmó el cambio en la directiva a Re/Code: “Tenemos suerte de contar con una serie de expertos en productos en Twitter, y no podría estar más emocionado de tener a Jeff en mi equipo, centrado en el núcleo de la experiencia de Twitter”.

El ascenso de Jeff Seibert es un movimiento interesante a la par que necesario para Twitter. El CEO interino Jack Dorsey dijo en la última presentación de resultados que el equipo de producto necesitaba una reestructuración. En la misma semana, dos ejecutivos de productos clave de la compañía, Christian Oestlien y Todd Jackson, anunciaron públicamente su marcha.

A Seibert no le faltará trabajo, desde luego. Twitter se prepara para lanzar un nuevo producto llamado Lightning a finales de este otoño, con el que espera impulsar la actividad de los usuarios en torno a eventos como la Super Bowl. Se espera que el nuevo producto llame la atención de las personas que no tienen cuentas de Twitter, ayudando a impulsar la audiencia global de la red social.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago