Twitter nombra a Jeff Seibert responsable de producto
Seibert se encargará del núcleo de los productos de consumo de Twitter bajo la dirección de Kevin Weil, empezanod por el lanzamiento de Lightning.
Twitter ha acometido la reestructuración de su equipo de productos de consumo, ascendiendo a Jeff Seibert, hasta ahora encargado de los productos para desarrolladores, a nuevo jefe de producto de consumo de la compañía.
El vicepresidente senior de Twitter, Kevin Weil, seguirá encargándose de supervisar todos los productos de la compañía, incluyendo productos de publicidad, productos para desarrolladores y los destinados a los consumidores como Vine y Periscope. Seibert dirigirá el núcleo del producto de Twitter bajo la dirección de Weil. Por su parte, el director de Ingeniería, Rich Paret, se hará cargo de los productos para desarrolladores de Twitter.
El propio Weil confirmó el cambio en la directiva a Re/Code: “Tenemos suerte de contar con una serie de expertos en productos en Twitter, y no podría estar más emocionado de tener a Jeff en mi equipo, centrado en el núcleo de la experiencia de Twitter”.
El ascenso de Jeff Seibert es un movimiento interesante a la par que necesario para Twitter. El CEO interino Jack Dorsey dijo en la última presentación de resultados que el equipo de producto necesitaba una reestructuración. En la misma semana, dos ejecutivos de productos clave de la compañía, Christian Oestlien y Todd Jackson, anunciaron públicamente su marcha.
A Seibert no le faltará trabajo, desde luego. Twitter se prepara para lanzar un nuevo producto llamado Lightning a finales de este otoño, con el que espera impulsar la actividad de los usuarios en torno a eventos como la Super Bowl. Se espera que el nuevo producto llame la atención de las personas que no tienen cuentas de Twitter, ayudando a impulsar la audiencia global de la red social.