Categories: Empresas

Twitter no se vende… pero no se cierra a la bolsa

Twitter no está en venta, aunque se plantea nuevas alternativas para su posible financiación. La compañía podría ampliar capital con una salida a cotización en bolsa, uno de los caminos naturales para conseguir nuevas fuentes económicas, si llega a ser necesario.

El cofundador de la red de microblogging, Biz Stone, así lo aseguraba en Oxford, en un encuentro en la universidad de la ciudad. “Una ampliación de capital puede ser una opción llegado cierto momento, quién sabe”, explicaba, tal y como recoge Bloomberg.

Por ahora no hay ni calendario previsto ni interés real, reconoce el directivo, aunque la salida a bolsa es una posibilidad más entre las muchas que baraja la firma. Tal y como estima la agencia Reuters, tomando como punto de partida la última ronda de financiación de la compañía (que consiguió en septiembre 100 millones de dólares), la empresa podría valer 1.000 millones de dólares.

La compañía podría además mucho más atractiva: Twitter podría estar a las puertas de entrar en beneficios. “Estamos haciendo algún dinero a día de hoy, pero sólo es el principio”, apuntaba Stone. “2010 va a ser realmente el año de los beneficios”, señalaba tal y como recoge Reuters.

Por ahora, los números de Twitter son un misterio, ya que al no cotizar en ningún mercado (más allá de los privados) la compañía no tiene la obligación de presentar resultados. Las únicas cifras conocidas son las que se hicieron públicas hace unos meses gracias a un hacker, que burló las medidas de seguridad de la firma (muy criticadas, por otra parte, cuando se descubrió que su contraseña era password). Twitter esperaba entonces 400.000 dólares en beneficios para el Q3.

Raquel C. Pico

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago