Twitter no matará completamente a Vine
Twitter asegura que cesará el servicio como red social, pero la aplicación Vine continuará existiendo como Vine Camera.
Buenas noticias para todos los aficionados a grabar vídeos de pocos segundos. Twitter ha decidido no acabar completamente con Vine. La firma de 140 caracteres ha explicado que Vine como servicio va a morir, sin embargo, pervivirá como aplicación móvil.
Eso implica que Vine dejará de ser una red social como tal y los usuarios no podrán subir los clips a la misma. No obstante, todos los vines que ya se habían colgado seguirán estando disponibles en Vine.co y también se podrán descargar.
A partir de enero, la aplicación Vine pasará a denominarse Vine Camera. Los usuarios podrán continuar grabando vídeos de seis segundos, pero únicamente podrán publicarlos en Twitter o almacenarlos en las memorias de sus smartphones.
Con esta última medida, la firma de microblogging conseguirá disponer de más contenidos audiovisuales dentro de su plataforma y quizás conseguir más oportunidades de monetización mediante publicidad. Desde hace unos días Twitter también se ha apropiado de la función principal de Periscope y ya es posible hacer retransmisiones en vivo directamente a través de sus apps.
En octubre la compañía dirigida por Jack Dorsey anunció-además de recortes de un 9% de su plantilla- sus intenciones de no seguir dando soporte a Vine, aunque entonces no se hizo pública la fecha de su cierre definitivo.
“En octubre te dimos a conocer que estábamos cerrando Vine. Desde entonces hemos estado trabajando cercanamente con los creadores para averiguar lo que es más importante para ti, responder tus preguntas y asegurarnos de que hacíamos lo correcto”, explican en un post.