Twitter no descarta suprimir el límite de 140 caracteres
El CEO de la red social, Jack Dorsey, ha recordado que no se trata de una característica original que se remonte al nacimiento de Twitter.
Uno de los rasgos más característicos de Twitter, que la diferencian de otras redes sociales, es la longitud máxima de sus mensajes públicos. Éstos se encuentran limitados a 140 caracteres.
La discusión sobre si debería mantenerse vigente o suprimirse el tope es una realidad.
En junio del año pasado, Twitter decidió eliminarlo para los Mensajes Directos. Y ahora Jack Dorsey ha dejado caer que algo parecido podría suceder con los tuits en el futuro.
A través de su propia cuenta de Twitter, y con un largo mensaje de 10 párrafos, el CEO de la compañía americana de microblogging ha querido recordar que en su día “no pusimos Twitter en marcha con una restricción de 140 caracteres”, sino que “la añadimos temprano para encajar en un solo mensaje SMS”, que llega algo más lejos, hasta los 160 caracteres.
Con el paso del tiempo “se ha convertido en una hermosa restricción, ¡y me encanta! Inspira la creatividad y la brevedad. Y una sensación de velocidad. Nunca vamos a perder esa sensación”, asegura Dorsey.
El caso es que los responsables de Twitter habrían estado “observando qué es lo que hace la gente en Twitter, y la hemos visto sacando capturas de pantalla con texto y tuiteándolas”. Ante esta situación, el máximo dirigente de la empresa se plantea qué ocurriría si se pudiese entregar texto real a través de su plataforma y no una imagen. Es decir, “un texto que se podría buscar. Un texto que se podría resaltar”, dice.
Esto deja el camino abierto a la búsqueda de soluciones para fortalecer la capacidad de mensajería de la red social.
Aunque la compañía del pajarito azul no ha dicho explícitamente que vaya a abandonar los 140 caracteres en los tuits, la puerta tampoco está cerrada.
Dorsey ha adelantado que, “no vamos a escondernos sobre la construcción en Twitter de más utilidad y poder para la gente. Siempre y cuando sea coherente con lo que la gente quiere hacer, vamos a explorarlo”.
Habrá que esperar para ver si esa exploración lleva a tuits más largos que aquellos que se pueden crear en la actualidad.