Twitter ya permite a los negocios indicar dónde se encuentran
La red social de 280 caracteres ahora da la posibilidad de añadir un mapa y horarios de apertura en los perfiles de negocios.
De repente Twitter se parece un poco a Facebook y a Google Maps en cuanto a las páginas de negocios se refiere. La firma de microblogging ha realizado un par de añadidos pensando en todas aquellas empresas a pie de calle que cuentan con perfiles en su plataforma.
Los negocios físicos ya pueden incorporar a sus cuentas de Twitter un mapa para indicar a sus clientes y potenciales clientes su ubicación exacta. La nueva función se conoce como ‘Location Spotlight’.
Además, las empresas también pueden añadir sus horarios de apertura. Pero no solo eso. Con un solo toque los usuarios podrán contactar a estas negocios por teléfono o a través de un mensaje directo (DM).
Es cierto que hasta la fecha Google Maps era la herramienta de referencia para saber dónde podía encontrarse un negocio y cuáles son sus horarios. Sin embargo, en muchos casos, con las restricciones cambiantes de la pandemia estos datos se han quedado desfasados o sin actualizar muchas veces.
Así, en tiempos de cambios rápidos e inesperados muchos usuarios han recurrido a redes sociales como Instagram o Twitter para saber las últimas actualizaciones. Por ello no es descabellado que la herramienta de microblogging haya decidido incorporar esta información.
Twitter ya había hecho sus pinitos
Twitter ya había incorporado estas funciones en un módulo presentado para una selección limitada de cuentas profesionales, pero ahora está disponible en todo el mundo para cualquiera que tenga un pefil profesional en la red social.
Recientemente, la compañía del pájaro azul ha presentado otros módulos para que algunas marcas puedan vender sus productos, la integración de tiendas Shopify y las transmisiones en vivo para liveshopping.