Categories: MarketingSocial Media

Twitter negocia los derechos de la NBA y MLS en EEUU

La red social Twitter, a pesar de ser utilizada actualmente de forma masiva en los medios, está muy lejos de seguir los pasos de Facebook en cuanto a usuarios, crecimiento y, sobre todo, ingresos. Twitter necesita desesperadamente mejorar la monetización de su servicio con la publicidad, y una parte fundamental para conseguirlo son los eventos.

Twitter se ha asegurado los derechos de emisión de 10 partidos de la NFL, con los que ha tenido un gran éxito a la hora de vender espacios publicitarios, y con Wimbledon pudimos ver una primera emisión de prueba de un evento deportivo a través de la conocida red, que combinaba vídeo de ESPN con el stream de tweets #Wimbledon.

Con el éxito que está cosechando con estas propuestas deportivas, no es de extrañar que Twitter esté apostando más por los deportes, y según fuentes, estaría negociando con las ligas estadounidenses de baloncesto y fútbol, NBA y MLS, así como con Turner, que cuenta con los derechos de numerosos deportes.

No hay detalles concretos sobre los deportes y ligas de las que finalmente Twitter ha conseguido los derechos, pero lo que está claro es que Twitter tiene el deporte como su próximo objetivo, al que se le unirán otros eventos como debates políticos, conciertos, etc… con el fin de integrar las ventajas de los tweets con el vídeo, de forma oficial y directamente en una misma plataforma desde la propia Twitter.

Dani Burón

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago