Twitter #music ya es oficial… para iOS

Tras casi una semana de rumores y medias-confirmaciones, Twitter ha presentado oficialmente Twitter #music, esto es, su nueva aplicación para descubrir y reproducir música en la plataforma de microblogging.

El servicio ha sido pensado para que los usuarios de la red social del pajarito azul conozcan cuál es la música más popular dentro de Twitter, además de ofrecer recomendaciones en base a los cantantes y bandas que sigue cada persona.

Para ello, #music se organiza en torno a cuatro pestañas bien definidas: Popular, Emergentes, Sugerencias y Reproducción en curso. Mientras el contenido de las dos primeras pestañas es extraída de la masa global de Twitter, el de las dos últimas se basa específicamente en datos personales, hábitos de uso y en las pistas reproducidas recientemente por gente a la que se sigue.

Otra tarea de la aplicación es resaltar los perfiles de los diferentes artistas, su canción más popular y ofrecer enlaces a otros músicos, además de facilitar que se compartan canciones.

Twitter #music ha sido integrada con los catálogos de Spotify y Rdio, de modo que los suscriptores de ambas plataformas podrán iniciar sesión con sus cuentas para escuchar canciones completas. Por su parte, la compatibilidad con iTunes no irá tan lejos, ya que los usuarios tendrán que conformarse con las previews acortadas.

La intención de la red de microblogging es alcanzar alianzas con otros servicios de música, además de expandir la disponibilidad de #music a nuevos sistemas operativos y países. Y es que de momento se trata de una aplicación nativa para iOS, a la que también se puede acceder desde el navegador en versión web, descargable por usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda.

“Twitter y la música casan muy bien juntos. La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes todos los días. Muchas de las cuentas más seguidas en Twitter pertenecen a músicos y la mitad de los usuarios sigue por lo menos a un músico”, explican desde la red de microblogging. “Es por eso que los artistas recurren a Twitter primero para conectar con sus fans y también es el motivo por el cual queríamos encontrar una manera de sacar a la superficie aquellas canciones sobre las que tuitea la gente. Esperamos que os guste (el nuevo servicio)”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

7 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

8 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago