Categories: Cloud

Twitter #music desembarca en España

Casi cinco meses después de que Twitter presentase Twitter #music, este servicio llega por fin a España.

Twitter #music funciona como aplicación móvil, aunque también es accesible desde la web, y se organiza en base a cuatro pestañas que ayudan a reconocer cuál es la música más popular en cada momento y a recomendar nuevos artistas.

Así, mientras el contenido de las pestañas de Popular y Emergente se extrae de la masa global que genera Twitter en tiempo real, la información recogida en Sugerido y Principal hace referencia a los cantantes y bandas que sigue cada persona en particular, así como a sus hábitos de uso y la lista de canciones reproducidas recientemente por otros contactos.

La comunidad de la red del pajarito azul podrá tuitear canciones directamente desde Twitter #music y las posibilidades de esta aplicación van un poco más lejos que la caza de tendencias gracias a la integración con los catálogos de Spotify y Rdio.

Esto quiere decir que las personas que ya usen cualquiera de estas plataformas de forma habitual serán capaces de reproducir pistas enteras. Por su parte, quienes hayan pagado una suscripción a iTunes también podrán vincular ambas cuentas pero sólo podrán escuchar un pedazo de la canción.

Más información en ITespresso.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

18 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

58 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago