Twitter, con muchas expectativas pero poca rentabilidad
La start-up con mayor crecimiento en el último año continúa expandiéndose y elevando su número de usuarios, pero sigue sin saber muy bien cómo sacarse partido económico.
Según declaró su cofundador Biz Stone, en la conferencia tecnológica Brainstorm, entiende la preocupación generalizada de los pocos ingresos que genera la herramienta de microblogging, destacando que este malestar se debe a que sus usuarios desean que la empresa tenga éxito. “Es como una madre que se preocupa porque estés comiendo bien”, apunta.
Stone comentó también que la Twitter está aún acabando de edificar sus cimientos y que sus objetivos están centrados sobre todo a largo plazo. A pesar de su éxito, la compañía sería aún “el 1% de lo que pretende ser” y aún quedaría mucho por hacer.
Una de las iniciativas que se están llevando a cabo para ello, según recoge Cnet, es el lanzamiento del “Twitter101”, programa con el objetivo de explicar a las empresas como se pueden beneficiar del servicio de 140 caracteres. Otras nuevas características podrían ponerse en marcha muy pronto, según palabras del padre de la plataforma.
Por último, Stone quiso referirse al robo de información confidencial de la organización, entre la que se incluían documentos financieros. Señala que éstos no deben tomarse muy en serio, ya que fueron más un “ejercicio de pensamiento”, aunque no quiso comentar si se procederá a demandar al hacker que sustrajo los documentos. “No sé, no quiero hablar demasiado sobre este tema ya que de momento hay una investigación en curso”, concluyó.